91 681 96 43 abogados@mareaura.com

Asesoría Fiscal

Odiosa sunt restringenda.

Por un lado, la base de toda empresa es la correcta contabilización de todos sus ingresos, gastos, créditos, deudas y del resto de avatares de su actividad comercial diaria. Por ello en este punto ponemos un especial énfasis y desde nuestra Asesoría ponemos el empeño en, por un lado disponer de un conocimiento total de la legislación aplicable, a saber Plan General Contable y Normas Internacionales de Contabilidad y, por otro lado, en llevar en la práctica una correcta Contabilidad de todos nuestros clientes. A tal efecto, no sólo nos dedicamos a contabilizar asientos contables, sino que además realizamos un control de aquéllo que se ha contabilizado, control realizado por otra persona distinta de la que ha realizado la primera tarea. De este modo, intentamos minimizar los errores y establecemos unas bases sólidas para poder realizar los siguientes pasos en la actividad administrativa de la empresa como son la cumplimentación de sus obligaciones mercantiles fiscales en cuanto a operador mercantil y económico del mercado.

Nuestro trabajo contable se organiza y verifica en los siguientes pasos:

  • Contabilización de facturas, movimientos bancarios y demás documentos con trascendencia contable.
  • Legalización de Libros Oficiales ante el Registro Mercantil.
  • Presentación de las Cuentas Anuales ante el Registro Mercantil.
  • Estudio y análisis de los datos contables para detectar peligros futuros o ineficiencias actuales.
En relación con la Asesoría Laboral, nuestro objetivo principal es tratar de reducir al máximo los costes laborales que soporta la empresa cumpliendo siempre con la legislación vigente.

La realización de nóminas y la liquidación y presentación de los seguros sociales mensuales es una actividad ineludible, pero nuestra actividad se dirige a asesorar a nuestros clientes a fin de minimizar en todo lo posible los costes laborales mensuales asociados a la misma. En este sentido, nuestro trabajo se divide de la siguiente forma:

  • Confección y presentación de los seguros sociales a través de Red Directo.
  • Recepción de notificaciones telemáticas.
  • Asesoramiento y estudio de las diversas opciones de contratación.
  • Legalización del Libro/s de Visitas.
  • Realización de trámites presenciales ante la Tesorería General de la Seguridad Social.

La última parte y la más importante es la Asesoría Fiscal. Si las cargas laborales de cualquier entidad jurídica con trabajadores por cuenta ajena son elevadas, no hay tampoco que olvidarse de la misma forma de las cargas tributarias que se soportan en la actividad profesional de las empresas y autónomos españoles. Por ello y partiendo de una contabilidad impecable, tratamos por un lado de asesorar a nuestros clientes para que su factura fiscal sea la mínima e imprescindible y, por otro lado, nos encargamos de la confección y presentación de sus impuestos ante la AEAT.

Este objetivo tan importante nos obliga a un alto standard de calidad y rigurosidad ya que, al existir cambios normativos tan frecuentes, no sólo estamos perfectamente actualizados a los mismos, sino también a la doctrina que emana de la Dirección General de Tributos en relación con la aplicación de las normas tributarias, y a la Jurisprudencia procedente tanto del Tribunal Económico-Administrativo como de la propia Jurisdicción Ordinaria. A título meramente ejemplificativo, los modelos tributarios habituales que realizamos, con periodicidad mensual, trimestral y anual, son los siguientes:

 

  • Impuesto sobre el Valor Añadido.- Modelo 303, 310, 311, 340, 349, 360 y 390.
  • Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.- Modelo 100, 111, 115, 123, 130, 131, 140, 145, 180, 190 y 193.
  • Impuesto sobre Sociedades.- Modelo 115, 123, 180, 190, 193, 200, 202, 220 y 222.
  • Impuesto sobre la Renta de No Residentes.
  • Impuesto sobre el Patrimonio.- Modelo 714.
  • Impuestos Especiales.
  • Censos y Certificados.

001 - logo

© 2017 Mare Aura

INFO

Tel. 91 895 23 60
abogados@mareaura.com