91 681 96 43 abogados@mareaura.com

Derecho Civil y Mercantil

In pharetra congue pellentesque. Aliquam vel nisl ac risus sodales feugiat eget nec metus.

El Derecho Civil es el que tiene más cercanía con el ciudadano medio y con el ámbito de relaciones de carácter legal que puede establecer en su vida ordinaria. No hay que ser un reputado jurista para caer en la cuenta que, cuando suscribimos un arrendamiento o participamos en una Junta de la Comunidad de Propietarios de la vivienda donde residimos, nos encontramos en el campo de este derecho. Ni que decir tiene, asimismo, que es también esta normativa la que rige las situaciones legales que se suscitan una vez que se produce el fallecimiento de un familiar con o sin testamento en su vertiente de Derecho de Sucesiones.

Pues bien, nuestra Asesoría da perfecta cobertura a sus clientes en todas estas cuestiones que pueden entenderse como más habituales en la práctica legal. Ahora bien, esa evidencia no supone que no sea necesario estar perfectamente actualizado no sólo de los últimos cambios legislativos, sino de la última jurisprudencia aplicable en interpretación y aplicación de los mismos, sobre todo y a título de ejemplo, en una materia tan sumamente casuística como los conflictos en las Comunidades de Propietarios de las cuales a cualquiera nos ha tocado alguna vez ser Presidente de la nuestra. Reincidiendo sobre lo anterior, ¿sabía usted que a partir del pasado 1 de junio si es usted propietario de un inmueble y desea venderlo o alquilarlo ha de contar con el oportuno certificado de eficiencia energética al amparo de lo establecido por el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril?

Para nuestra Asesoría en este ámbito de actuación profesional es fundamental evitar los pleitos ante los Tribunales realizando un adecuado asesoramiento de nuestros clientes en la confección de los documentos correspondientes que eviten los citados. Por tanto, ponemos nuestro máximo empeño en que la redacción de los documentos correspondientes (Contratos de compraventa, arrendamiento, donación, Testamentos, etcétera), sea siempre clara, precisa y comprensiva de todas las situaciones que pueden producirse, evitando generalidades, ambigüedades y lagunas que puedan dar lugar a litigios posteriores en interpretación y/o ejecución de documentos mal confeccionados. Si a pesar de nuestro esfuerzo se da una situación en la que la parte contraria se sitúa en un claro incumplimiento de sus obligaciones contractuales para nuestro cliente, remitimos los correspondientes requerimientos fehacientes (vía burofax o vía notarial) previos a la interposición de cualquier acción judicial para hacerle entender que su posición carece de fundamento legal y que la mejor solución para sus intereses pasa por cumplir su obligación de forma voluntaria. Si a pesar de ello no lo hace, dejamos para una última instancia la posibilidad de intentar una solución amistosa extrajudicial con él si la misma satisface los intereses de nuestro cliente.

Ponemos nuestro máximo empeño en que la redacción de los documentos correspondientes (Contratos de compraventa, arrendamiento, donación, Testamentos…), sea siempre clara, precisa y comprensiva de todas las situaciones que pueden producirse, evitando generalidades, ambigüedades y lagunas que puedan dar lugar a litigios posteriores en interpretación y/o ejecución de documentos mal confeccionados.

Además de lo comentado, nuestra Asesoría está totalmente capacitada para encargarse de cuestiones mucho más especiales, pero que en la actualidad se encuentran de total vigencia. Nos estamos refiriendo a todo lo relativo a la defensa de particulares con un perfil de cliente minorista frente a los abusos de entidades financieras en aspectos como los referentes a desahucios por impagos de préstamos hipotecarios con intereses abusivos (leoninos) de conformidad con la reciente jurisprudencia comunitaria o a la suscripción de participaciones preferentes u otro tipo de deuda subordinada que le ha supuesto a muchas familias la pérdida de los ahorros de toda su vida. No nos detenemos ahí, sino que también somos especialistas en la defensa de nuestros clientes en todas las cuestiones relativas a los seguros que tenga contratados frente a los abusos y/o incumplimientos de las aseguradoras de sus obligaciones contractuales concretados, en la mayoría de los casos, en su negativa a abonar la correspondiente indemnización en caso de siniestro.

Íntimamente ligado a la anterior vertiente civil, se encuentra el Derecho Mercantil campo en el que también se engloban una serie de cuestiones que nos pueden afectar muy de cerca en tanto que particulares. Desde cualquier litigio que nos surja como socios o administradores de una entidad mercantil (Sociedad Anónima o de Responsabilidad Limitada) a cualquier abuso que suframos en los contratos, normalmente denominados de adhesión, que suscribimos con nuestra empresa de suministro eléctrico o de telefonía al entender que cualquiera de sus cláusulas tiene un carácter abusivo. A este respecto, nuestra Asesoría es especialista en reclamaciones frente a entidades bancarias para la eliminación de cláusulas suelo hipotecarias a la luz de la reciente Sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013 que establece la línea jurisprudencial a seguir en esta cuestión.

Por último y en este ámbito de actuación, también damos un completo servicio a nuestros clientes de carácter empresarial que tengan necesidad de un asesoramiento en la creación de una sociedad mercantil, aconsejándoles la mejor estructura que puedan dar a la misma en función de su perfil y objetivos, realizando todos los trámites legales correspondientes de la mano de nuestra Notaría de confianza hasta su completa inscripción en el Registro Mercantil, siempre con el propósito de minimizar sus costes de inicio de actividad. Con posterioridad también asesoramos a nuestros clientes en la confección y suscripción de los contratos mercantiles necesarios para su operativa económica ordinaria y, si por cualquier circunstancia, su situación financiera coloca a nuestro cliente en una posición de insolvencia estamos preparados para gestionar su concurso de acreedores con el objetivo de encontrar una solución que haga viable su proyecto empresarial.

001 - logo

© 2017 Mare Aura

INFO

Tel. 91 895 23 60
abogados@mareaura.com