Pues bien, nuestra Asesoría da perfecta cobertura a sus clientes en todas estas cuestiones que pueden entenderse como más habituales en la práctica legal. Ahora bien, esa evidencia no supone que no sea necesario estar perfectamente actualizado no sólo de los últimos cambios legislativos, sino de la última jurisprudencia aplicable en interpretación y aplicación de los mismos, sobre todo y a título de ejemplo, en una materia tan sumamente casuística como los conflictos en las Comunidades de Propietarios de las cuales a cualquiera nos ha tocado alguna vez ser Presidente de la nuestra. Reincidiendo sobre lo anterior, ¿sabía usted que a partir del pasado 1 de junio si es usted propietario de un inmueble y desea venderlo o alquilarlo ha de contar con el oportuno certificado de eficiencia energética al amparo de lo establecido por el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril?
Íntimamente ligado a la anterior vertiente civil, se encuentra el Derecho Mercantil campo en el que también se engloban una serie de cuestiones que nos pueden afectar muy de cerca en tanto que particulares. Desde cualquier litigio que nos surja como socios o administradores de una entidad mercantil (Sociedad Anónima o de Responsabilidad Limitada) a cualquier abuso que suframos en los contratos, normalmente denominados de adhesión, que suscribimos con nuestra empresa de suministro eléctrico o de telefonía al entender que cualquiera de sus cláusulas tiene un carácter abusivo. A este respecto, nuestra Asesoría es especialista en reclamaciones frente a entidades bancarias para la eliminación de cláusulas suelo hipotecarias a la luz de la reciente Sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013 que establece la línea jurisprudencial a seguir en esta cuestión.
Por último y en este ámbito de actuación, también damos un completo servicio a nuestros clientes de carácter empresarial que tengan necesidad de un asesoramiento en la creación de una sociedad mercantil, aconsejándoles la mejor estructura que puedan dar a la misma en función de su perfil y objetivos, realizando todos los trámites legales correspondientes de la mano de nuestra Notaría de confianza hasta su completa inscripción en el Registro Mercantil, siempre con el propósito de minimizar sus costes de inicio de actividad. Con posterioridad también asesoramos a nuestros clientes en la confección y suscripción de los contratos mercantiles necesarios para su operativa económica ordinaria y, si por cualquier circunstancia, su situación financiera coloca a nuestro cliente en una posición de insolvencia estamos preparados para gestionar su concurso de acreedores con el objetivo de encontrar una solución que haga viable su proyecto empresarial.
Tel. 91 681 96 43
abogados@mareaura.com