No en todos los casos en los que se interpone una demanda de desahucio por falta de pago es necesario ir a un juicio. El juicio desahucio sólo tiene lugar cuando la parte arrendataria, o inquilino, se opone a la petición de desahucio por falta de pago, lo que ocurre en la minoría de los desahucios express. Sin embargo, cabe la posibilidad de tener que acudir a un juicio de desahucio y en el siguiente post te explicamos cómo es este juicio oral.
¿En qué situación se puede ir a un juicio por un desahucio por falta de pago? Abogados desahucios
En algunas ocasiones el arrendatario puede oponerse a la demanda por impago de alquiler. Pero, ¿En qué situaciones puede darse esta situación y cuál es la consecuencia? Generalmente, el demandado podrá alegar dos supuestos para oponerse al desahucio por falta de pago; que ha pagado las rentas o cantidades “adeudadas” o, que se den las circunstancias para que se estime la enervación desahucio.
Si el inquilino se opone a la demanda de desahucio ambas partes irán a un juicio de desahucio
Si el inquilino alega en el juicio de desahucio que efectivamente ha pagado las rentas deberá demostrarlo en un juicio. Si por el contrario, solicita la enervación desahucio tendrá que abonar todas las cuantías adeudadas de la renta y/o suministros para poder mantener la vigencia del contrato del alquiler. Cabe destacar que la enervación del desahucio sólo puede realizarse una vez. Puedes consultar aquí más información sobre enervación de desahucio.
¿Cómo es un juicio de desahucio? ¿Es necesario un abogado de desahucios?
Para que se produzca un juicio desahucio el demandado por impago de alquiler tiene un plazo de 10 días hábiles desde que se le notifica el requerimiento, la demanda de desahucio, para oponerse. En este requerimiento ya quedará reflejado el día y hora del juicio de desahucio así como, la fecha de lanzamiento del desahucio. Por lo que, en caso de un juicio favorable para el arrendador ya dispondría de fecha de salida del inquilino del domicilio.
Las fases de un juicio de desahucio. ¿Qué puedo esperar tras una demanda por impago de alquiler?
Los juicios de desahucios suelen ser juicios rápidos, ya que ambas partes tendrán su turno de palabra para mostrar pruebas y alegatos. Y tras este proceso se dictará sentencia, excepto en los desahucios de finca urbana que el plazo para dictar sentencia es de 5 días. Si la resolución es favorable para el arrendador o propietario el inquilino estará obligado a abandonar el inmueble, con la fecha de lanzamiento del desahucio que se reflejó en la notificación.
Abogados de desahucios para un juicio de desahucio. Asesoramiento y representación ante impago de alquiler
Si necesitas asesoramiento y/o representación legal en desahucios en Madrid, en Mare Aura somos expertos abogados desahucios. Si quieres interponer una demanda de desahucio por impago de alquiler o estás obligado ir a juicio de desahucio te asesoraremos y representaremos a nivel jurídico durante todo el proceso del desahucio por por falta de pago.
Mare Aura es un despacho abogados desahucios expertos, te asesoraremos y representaremos en el supuesto de juicio de desahucio o desahucio express
Puedes solicitar presupuesto sin compromiso aquí, en Mare Aura, tu despacho de abogados desahucios en Getafe. Estaremos encantados de resolver tus dudas sobre juicios de desahucio, lanzamiento desahucio, demanda de desahucio por falta de pago, enervación de desahucio y desahucio express.
Comentarios recientes