El abogado inmobiliario es aquel jurista que se ha especializado en derecho civil, urbanístico e hipotecario para prestar los mejores servicios en estos ámbitos. El abogado inmobiliario se especializa en un procedimiento concreto, con unas normas particulares, y unas costumbres y técnicas características, para defender con éxito un caso.
En Mare Aura Abogados, en Getafe, podemos ayudarte a vender o comprar tu casa con la garantía de un experto inmobiliario.
Alquiler de viviendas ¿por qué necesitas un abogado inmobiliario?
El asesoramiento de un abogado inmobiliario evitará al arrendador problemas a la finalización el contrato, frecuentemente nos encontramos con estos casos:
- Que el inquilino no desaloje el inmueble, con la necesidad de instar un desahucio para recuperar la misma.
- La devolución en mal estado de la vivienda, con la necesidad de reclamar los daños y reparaciones posteriormente.
Un abogado inmobiliario cursa reclamaciones por los cauces más convenientes para asegurar el cobro y podrá instar el lanzamiento de los ocupantes de la vivienda para recuperar la misma lo antes posible.
Ventajas del abogado experto inmobiliario para el arrendatario
El asesoramiento de un abogado inmobiliario ayuda al arrendatario con los problemas de actualización de renta y atribución de gastos.
Estas partidas suelen ser conflictivas, contar con la asistencia de un abogado inmobiliario puede suponer un importante ahorro en tiempo, dinero y problemas para el arrendatario.
El abogado inmobiliario y su asesoramiento en:
La compraventa de inmuebles
La compraventa de inmuebles debería ser siempre asesorada por un abogado inmobiliario al ser la compra de la vivienda habitual la mayor inversión en la vida de los particulares y en el caso de las empresas, el parque inmobiliario es una partida lo suficientemente costosa como para que no se planteen la compraventa si no es dentro de sus decisiones estratégicas.
Cuando el vendedor es un particular, la vivienda podría presentar ciertos vicios ocultos o cargas de todo tipo, por lo que comprar una vivienda a un particular es arriesgado si no se hace con la asistencia adecuada.
La compra de una nave, un local o un solar por una empresa o sociedad para expandir el negocio puede resultar ruinosa si el inmueble no sirve para su fin. Un abogado inmobiliario podrá revertir la compraventa cuando esta no sirva a sus objetivos (por ejemplo, si la administración no concede los permisos correspondientes).
La cooperativa de viviendas
Antes de tomar la decisión de entrar en una cooperativa de viviendas hay mucho que meditar. Es importante conocer el régimen de vinculación de la vivienda o saber qué ocurrirá con las viviendas y locales no adjudicados.
El abogado inmobiliario puede determinar todos estos extremos, así como redactar los Estatutos de la cooperativa, exigir las obligaciones de los socios, disolver la cooperativa cuando cumpla con su fin y ejercitar los derechos.
La permuta
Un contrato de permuta inmobiliaria es aquél por el que dos personas intercambian propiedades o derechos sobre bienes de esta naturaleza.
Las permutas son muy frecuentes en los casos de herencias, reparcelaciones, compra-ventas en lotes o repartos de solares.
El mejor modo de resolver todos los litigios que puedan surgir en torno a las permutas es contratar los servicios de un abogado inmobiliario.
¿Necesitas una hipoteca?,consulta un abogado inmobiliario en Getafe.
El abogado inmobiliario realiza funciones de negociación, asesoramiento y reclamación. Además de negociar las condiciones de una hipoteca con la entidad financiera, puede ser partícipe en la redacción de los contratos de préstamo hipotecario para que no te lleves sorpresas con la “letra pequeña”.
Abogado inmobiliario en Getafe. Mare Aura abogados y asesores fiscales en la comunidad de Madrid.
Consulta hoy mismo de manera gratuita con nuestro abogado inmobiliario todo lo que necesites saber. Llámanos o ven a visitarnos en nuestra oficina sin ningún compromiso.
Comentarios recientes