ga('set', 'forceSSL', true); ga('send', 'pageview');
91 681 96 43 abogados@mareaura.com

Reforma laboral 2022. Extinción del contrato de obra y servicio y cómo afecta a los derechos laborales

La nueva reforma laboral que entró en vigor el pasado 31 de diciembre de 2022 afecta a los diferentes tipos de contratos de trabajo temporales. Esta reforma laboral 2022 afecta de forma principal a los contratos de obra y servicio, aunque también a los contratos fijos discontinuos, subcontratación, contratos de duración determinada y contratos de prácticas. Si quieres saber qué cambios se producirán en los derechos laborales con la nueva reforma laboral puedes solicitar información gratis sobre la reforma laboral 2022 con nuestros abogados laborales en Madrid. Además, el tipo de contrato de obra y servicio se dará por finalizado dando cabida a la creación de nuevos contratos indefinidos con el objetivo de reducir la temporalidad de los tipos de contratos laborales temporales.

Modificaciones más importantes en los contratos de obra y servicio con la nueva reforma laboral explicado por abogados laboralistas

La legislación laboral ha sufrido una importante transformación con la nueva reforma laboral 2022. Con la intención de aumentar el porcentaje del contrato fijo y eliminar el contrato de obra y servicio. Estas medidas afectarán a los derechos laborales de millones de trabajadores. Los tipos de contrato de trabajo temporales peligran con la nueva reforma laboral. Esta reforma laboral 2022 aunque ofrece nuevos derechos laborales también afecta de forma negativa a las indemnizaciones por despido que se verán reducidas las cuantías. Sin embargo, si quieres conocer todos los detalles de la nueva reforma laboral, los tipos de contrato de trabajo afectados y los derechos laborales que tendrás como trabajador puedes consultar de forma gratuita en nuestras gestorías Getafe.

Tipos de contratos de trabajo afectados por la nueva reforma laboral. El fin del contrato de obra y servicio. Información de abogados laboralistas

La reforma laboral 2022 afecta a la legislación laboral en materia de contratos temporales. Las empresas tendrán un máximo de tiempo para sustituir los contratos de obra y servicio de sus trabajadores. Son las grandes empresas las que firman más contratos de obra y servicio, en estos casos se prevé la creación de nuevos contratos de duración determinada que serán ampliables hasta un máximo de 12 meses.