ga('set', 'forceSSL', true); ga('send', 'pageview');
91 681 96 43 abogados@mareaura.com

Novedades reforma laboral 2022

Tipos de contrato de trabajo con las nuevas modificaciones. Abogados laborales

Los abogados laborales de Mare Aura te explicarán cuáles son las principales modificaciones de la nueva reforma laboral y cómo afectan a los diferentes tipos de contratos de trabajo. La principal medida de esta reforma laboral 2022 es acabar con los contratos de obra y servicio con la finalidad de reducir el empleo temporal. Esta nueva reforma laboral afecta a los contratos de prácticas, los contratos de duración determinada, los contratos de obra y servicio y a la subcontratación.

¿Cómo afecta la reforma laboral 2022 a los tipos de contratos laborales temporales. Abogados laborales

La nueva reforma laboral plantea una serie de medidas para acabar con los contratos de obra y servicio. La medida más importante de la reforma laboral 2022 es eliminar los contratos de obra y servicio. Las personas con un contrato de obra y servicio deberán ser colocadas o despedidas en un plazo de 6 meses desde que entró en vigor la reforma laboral. Por lo tanto, en caso de despido o no aceptar el nuevo tipo de contrato de trabajo que la empresa determine tendrán derecho a una indemnización por despido del 7%. En caso de ser despedido por la nueva reforma laboral puedes consultar con nuestros abogados laborales para llevar tu caso.

Derechos laborales y la nueva reforma laboral. Abogados laboralistas responden a las dudas más frecuentes de la nueva reforma laboral

Otro de los aspectos que cambian con la reforma laboral 2022 es que se reconoce la temporalidad completa en los contratos fijos discontinuos. Además, los contratos de duración determinada también se ven afectados con la nueva reforma laboral que podrán como máximo concretarse por 12 meses. Aunque se dan excepciones para los tipos de contrato de trabajo por Navidad, por bajas laborales y otras circunstancias que van del plazo de 90 días a 3 meses. Por lo que, afecta de forma significativa a los derechos laborales de los trabajadores. La nueva reforma laboral trae consigo aspectos positivos como la extinción de los contratos laborales pero, las indemnizaciones por despido son menores para los contratos indefinidos.