ga('set', 'forceSSL', true); ga('send', 'pageview');
91 681 96 43 abogados@mareaura.com

¿Eres autónomo o tienes una PYME y quieres saber más sobre las retenciones IRPF? Entonces, este post es para ti. Aquí te vamos a explicar todo lo que debes saber sobre los impuestos IRPF para autónomos y PYMES, qué son, cómo se aplican, qué beneficios tienen, y cómo puedes ahorrar. Desde Mare Aura, nuestra gestoría en Getafe te mostraremos cómo puedes resolver todas tus dudas y hacer tus gestiones fiscales de forma fácil y rápida. ¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo.

¿Qué son las retenciones IRPF y por qué son importantes para tu negocio? Gestoría en Getafe

Las retenciones IRPF son una parte del impuesto sobre la renta que pagas anticipadamente cada vez que emites una factura o recibes un ingreso. Así, evitas tener que pagar una cantidad muy alta al final del año. Las retenciones IRPF son importantes para tu negocio porque te ayudan a cumplir con tus obligaciones fiscales y a evitar sanciones. Para saber cuánto debes retener y cómo declararlo, debes pagar IRPF cada trimestre. Con la ayuda de una gestoría, podrás ajustar correctamente estas retenciones y que suponga un ahorro o un ingreso extra.

Cómo calcular las retenciones IRPF según tu actividad y tu tipo de cliente con la ayuda de una gestoría en Getafe

El porcentaje de retención IRPF que debes aplicar depende de tu actividad y de tu tipo de cliente. Por lo general, hay dos tipos de actividades: las profesionales y las empresariales. Las actividades profesionales se hacen por cuenta propia y sin medios materiales. Si eres profesional, retienes el 15% o el 7% si eres nuevo. Si ejerces una actividad empresarial como autónomo, no retienes nada, salvo que tu cliente sea una autónomo en estimación objetiva (1%). Si eres autónomo o empresario, sabes que debes pagar el IRPF cada trimestre y al final del año. Para calcular las retenciones IRPF lo mejor es contar con el apoyo de una gestoría que te oriente y te ayude con todos los trámites. 

Cómo modificar tus retenciones IRPF si cambian tus circunstancias personales o profesionales. Gestoría en Getafe

Si cambian tus circunstancias personales o profesionales, puedes modificar tus retenciones IRPF para adaptarlas a tu nueva situación. Por ejemplo, si cambias de actividad, si te casas, si tienes hijos, si te jubilas, etc. Para modificar tus retenciones IRPF, debes comunicar el cambio a Hacienda mediante el modelo 145, que es el documento que sirve para informar de tus datos personales y familiares. Debes presentarlo en el mes de diciembre del año anterior al que quieres que se aplique el cambio. Una asesoría autónomos puede ayudarte a realizar este trámite de forma rápida y sencilla, y aconsejarte sobre la base de cotización que más te conviene según tu situación. 

¿Qué ventajas tiene aplicar retenciones IRPF reducidas y cómo evitar errores  con la ayuda de una gestoría en Getafe?

Si eres autónomo o empresario, puedes aplicar retenciones IRPF reducidas a tus facturas e ingresos, esto tiene la ventaja de que te dará más liquidez al pagar la declaración trimestral autónomos, lo que te permite invertir en tu negocio o en ti mismo. Para evitar errores y sanciones con tus retenciones IRPF, revisa tus facturas, lleva un registro de tus ingresos y gastos, presenta los modelos correspondientes a tiempo, notifica los cambios a Hacienda y cuenta con la ayuda de una asesoría especializada.

¿Cómo puedo saber si necesito la ayuda de una gestoría o asesoría para mis retenciones IRPF?

Puedes necesitar la ayuda de una gestoría o asesoría para tus retenciones IRPF si tu actividad es compleja, si tienes que presentar varios modelos, como el modelo 100 autónomos, si tienes dudas sobre el porcentaje de retención, quieres ahorrar en tus impuestos, no tienes tiempo o conocimientos para ocuparte de los trámites o quieres delegar en una gestoría. Una gestoría o asesoría te puede orientar y ayudar con todos los trámites, desde revisar tus facturas hasta presentar los modelos y notificar los cambios a Hacienda. Así, podrás cumplir con tus obligaciones fiscales y dedicarte a tu negocio.

Retenciones IRPF para autónomos y PYMES. Cómo gestionarlas con nuestra gestoría en Getafe

Como has visto, las retenciones IRPF son una parte importante de tu fiscalidad, que debes gestionar correctamente para cumplir con la ley y optimizar tu beneficio. Te ayudamos a calcular, declarar y modificar tus retenciones IRPF, y a resolver todas tus dudas. Si necesitas ayuda con tus retenciones IRPF, no dudes en contactar con nosotros, nuestra gestoría en Getafe.