Los asesores jurídicos son un tipo de abogado experto en el asesoramiento legal a empresas. Los asesores legales son una figura que le ayudará a tomar las decisiones que repercutan a su empresa, tanto en materia fiscal, como mercantil, laboral y administrativa, siempre bajo la legalidad. Al contar con el asesoramiento de los asesores jurídicos su empresa estará al corriente de cualquier cambio o modificaciones en las leyes, que puedan afectar a su negocio. En el siguiente post explicamos qué funciones tienen los asesores legales dentro de la empresa y cómo realizar consultorías jurídicas puede influir en su empresa.
Consultorías jurídicas en Pymes y grandes empresas. Funciones de los asesores jurídicos para empresas
Los asesores jurídicos tienen un papel muy importante en las pequeñas y medianas empresas, sobre todo, en la constitución de empresas o negocios en crecimiento. La función que realiza el asesor legal ofrecerá seguridad y solidez a las decisiones que se toman en estas empresas.
Asesoramiento legal, constitución y disolución de empresas, ampliaciones de capital como funciones del asesor legal
Principalmente, el asesor legal de una empresa será el encargado de resolver asuntos complejos y ofrecer asesoramiento legal. A través de estas funciones, determinarán cuál es la forma jurídica más adecuada a la hora de constituir una empresa o elegir la razón social de la misma. De esta forma, los asesores jurídicos ofrecerán consejos e información sobre la disolución de sociedades, constitución de sociedades, ampliación de capital, compra venta de acciones.
Conocimiento legal actualizado gracias a los asesores jurídicos de empresas
El código de comercio y las leyes que regulan el mercado cambian y sufren variaciones que pueden afectar al desarrollo profesional de una empresa. Con el asesoramiento personalizado que ofrecen las consultorías jurídicas podrás conocer todas estas modificaciones, así como las subvenciones para empresas, impuestos para pymes y bonificaciones para negocios.
Representación legal de los asesores jurídicos para defender los intereses de la empresa
En caso de que la empresa tenga pleitos legales el asesor jurídico podrá representarla ante los Tribunales, realizar mediaciones o llegar a acuerdos para defender los intereses de la empresa. Gracias al conocimiento que el asesor legal dispone de la empresa, será el tipo de abogado más capacitado para la defensa legal de la empresa.
¿Por qué es tan importante el papel del asesor legal en una empresa?
Las principales razones para contar con los servicios de asesores jurídicos en una empresa son el; asesoramiento legal, las acciones preventivas, garantizar la protección de datos, búsquedas de vías de financiación así como la revisión de los contratos laborales de los trabajadores.
Consejos jurídicos y asesoramiento legal con el servicio de un asesor legal
Entre las funciones que realizan los asesores jurídicos podemos encontrar el asesoramiento legal para tomar las decisiones que resulten más beneficiosas para las empresas. En caso de tener una empresa multinacional o, que trabaje en mercados internacionales también ofrecerán asesoramiento sobre la normativa internacional.
Garantizar la protección de datos e informar de nuevas vías de financiación parte fundamental del trabajo de un asesor legal
Un papel fundamental de los asesores jurídicos es informar a sus clientes de subvenciones, ayudas para empresas, alianzas con otras compañías y nuevos métodos de financiación que beneficien a las empresas. Así mismo, deben garantizar la protección de datos en base a la normativa vigente para adaptarla a posibles cambios y modificaciones.
Abogados Getafe para consultorías jurídicas. Mare Aura expertos abogados y asesores legales para empresas
En Mare Aura, tu asesoría jurídica en Getafe, damos un completo servicio a nuestros clientes que tengan necesidad de un asesoramiento para empresas de la mano de asesores jurídicos expertos.
Comentarios recientes