Desgravar el alquiler en Madrid en la Declaración de la Renta. Otras deducciones autonómicas
Si quieres saber si puedes y cómo desgravar el alquiler en Madrid en la declaración de la renta 2020 resolvemos tus dudas en este post sobre la declaración de la renta. En la campaña de la declaración de la renta 2020 puedes pagar menos impuestos en la renta 2020 si te deduces el alquiler. Se puede desgravar el alquiler de la vivienda habitual a nivel estatal y a nivel autonómico.
Desgravar el alquiler en Madrid varía según la edad. Muchas más opciones para desgravar el alquiler para quién ha estado en paro.
Los menores de 35 años pueden deducir el 30% de las cantidades satisfechas en el período impositivo por el arrendamiento de su vivienda habitual. Los menores de 40 años también podrán disfrutar de esa deducción del 30% si durante el periodo impositivo han estado en situación de desempleo y han soportado cargas familiares.
Recordamos que la desgravación por alquiler en la declaración de la renta tiene dos tramos: estatal y autonómico. Explicaremos brevemente los diferentes tramos que puedes desgravar en el alquiler en la declaración de la Renta. En la parte estatal sólo pueden desgravar los alquileres firmados antes del 1 de enero de 2015 o la ampliación de los mismos. La deducción autonómica varía según la comunidad autónoma en la que residas.
Para poder desgravar el alquiler tienes que constar como inquilino de la vivienda en el contrato de alquiler, ya que deberás identificar la casa en la que vives como tu domicilio fiscal y habitual. Si tienes alguna duda, nuestros abogados inmobiliarios en Getafe pueden asesorarte al respecto.
Si vives de alquiler puedes tener derecho a una desgravación estatal y a una desgravación autonómica con limitaciones de edad e ingresos que varían según tu lugar de residencia.
Comentarios recientes