A la hora de decidir poner fin a una relación es importante poder plantearse las opciones que existen para tomar la decisión más adecuada para garantizar el bienestar de las partes involucradas. Por eso, en el siguiente post nuestros abogados para divorcios explicarán la diferencia entre divorcio y separación y qué implica cada una de estas opciones.
Diferencias entre divorcio y separación explicadas por abogados para divorcios
Cuando nos referimos a separación o divorcio en términos de relación, es importante tener en cuenta cuáles son las diferencias entre divorcio y separación. Y es que aunque son conceptos parecidos, conllevan una serie de implicaciones que en ocasiones pueden llevar a confusiones entre el divorcio y la separación.
Las diferencias entre divorcio y separación están relacionadas con la disolución del vínculo matrimonial
La separación matrimonial es el cese de la convivencia, de forma efectiva, entre los cónyuges. Sin embargo, el divorcio es el paso siguiente o definitivo a esa separación matrimonial. Ya que la gran diferencia entre divorcio y separación es que disuelve el vínculo matrimonial, incluyendo el patrimonio y lo relativo a los hijos menores.
¿Qué es la separación matrimonial? ¿Es necesario un abogado civil o un abogado para divorcios?
En la separación matrimonial el vínculo matrimonial se mantiene, lo que cesa es la convivencia. Sin embargo, en la separación matrimonial nos encontramos con dos supuestos; la separación legal y la separación de hecho. Cuando nos referimos a separación legal la figura de un abogado especialista en divorcios es clave, ya que para hacer efectiva la separación legal se han de fijar ciertas medidas que producen efectos frente a terceros.
La separación matrimonial puede ser de hecho o efectiva. Los abogados para divorcios te ayudarán en este proceso
En el caso de la separación de hecho, se produce en aquellos casos en los que los cónyuges dejan de convivir sin tomar medidas judiciales para formalizar este hecho. Además, otra de las diferencias entre divorcio y separación es que los cónyuges no pueden volver a contraer matrimonio puesto que el vínculo matrimonial se mantiene.
¿Qué implica el divorcio? ¿Cómo procede un abogado especialista en divorcios con la demanda de divorcio?
A diferencia de la separación matrimonial en el divorcio siempre es necesario un abogado para divorcios y un procurador, ya que es un procedimiento que ha de pasar por los tribunales de familia. Ya que es necesario realizar un reparto del matrimonio y en caso de un divorcio con hijos formalizar el convenio regulador y la guarda y custodia de los menores.
En los casos de demandas de divorcio es necesario contar con abogados para divorcios para hacer efectiva una sentencia de divorcio en firme
En estos casos, los abogados de divorcios se encargarán de formalizar la demanda de divorcio y los papeles de divorcio. Ya sea en un divorcio de mutuo acuerdo, divorcio express, divorcio con hijos o divorcio contencioso el papel del abogado especialista en divorcios es clave para garantizar la igualdad legal entre los cónyuges y el bienestar de los menores. Cuando se formaliza la demanda de divorcio y se dicta sentencia los ex cónyuges podrían volver a contraer matrimonio civil.
En Mare Aura, abogados de divorcio en Madrid, encontrarás abogados especialistas en divorcios con la primera consulta gratuita
Si necesitas abogados de divorcios en Madrid puedes realizar tu primera consulta gratuita en Mare Aura, abogados en Getafe. Nuestros abogados civiles y abogados especialistas en divorcios responderán tus dudas sobre divorcio o separación. Puedes solicitar presupuesto sin compromiso para tu divorcio de mutuo acuerdo, divorcio express, divorcio con hijos o divorcio contencioso.
Comentarios recientes