La puesta en marcha de una Sociedad Limitada Nueva Empresa se efectúa de una manera rápida y sencilla para intentar resolver los problemas que se han identificado en la mayoría de las empresas como son las dificultades de financiación, la pérdida de control de la gestión por los socios y los problemas de supervivencia de la sociedad derivados de la sucesión generacional.
¿Cuál es la denominación social?
En la denominación social de la compañía debe figurar necesariamente la indicación “Sociedad Limitada Nueva Empresa” o su abreviatura “SLNE”.
La denominación social de este tipo de empresas está formada por los dos apellidos y el nombre de uno de los socios fundadores seguidos de un código para permitir la identificación de la sociedad de manera única e inequívoca.
¿Qué características tiene una SLNE?
La Sociedad Limitada Nueva Empresa pretende abarcar todas las áreas que afectan a la creación de empresas en nuestro país, el Estatuto de la Nueva Empresa, un Plan de Contabilidad Simplificada, servicio de asesoramiento integral para PYMEs y el documento único Electrónico.
A continuación, trataremos estos temas fundamentales de la Sociedad Limitada Nueva Creación.
El Estatuto de la Nueva Empresa
El objetivo del Estatuto de la Nueva Empresa es crear un marco jurídico simplificado y adaptado a las necesidades y modos de operar de las pequeñas y medianas empresas, PYMEs, facilitando así a sus emprendedores una rápida y sencilla constitución.
El capital social de la Nueva Empresa se divide en participaciones sociales y los socios no responden personalmente de las deudas sociales.
Tiene duración ilimitada.
En cuanto al número de socios iniciales a la constitución de la Nueva Empresa, es de cinco y deben ser personas físicas. También se refleja en el Estatuto de la Nueva Empresa la posibilidad de creación unipersonal con la posibilidad de aumentar el número de socios.
¿Qué capital social tiene la Nueva Empresa?
La cuantía mínima de capital social de Nueva Empresa es de 3.012 euros, debiendo desembolsarse mediante aportaciones dinerarias. También existe un máximo de 120.202 euros.
¿Cuánto tarda en crearse la Nueva Empresa?
Como hemos comentado, agilizar trámites es uno de los principios de la Nueva Empresa. El código de identificación se puede obtener en 24 horas, para los estatutos pueden utilizarse unos provisionales para facilitar la constitución de la sociedad de Nueva Empresa en 48 horas.
Además estos trámites para crear la Nueva Empresa se pueden realizar por medios telemáticos, evitando desplazamientos al emprendedor y un ahorro sustancial de tiempos y costes, mediante el Documento Único Electrónico (DUE).
¿Qué es el Plan de Contabilidad Simplificada?
El Plan de Contabilidad Simplificada sirve como herramienta de gestión a través de un único registro contable, que permita el cumplimiento de las obligaciones que el ordenamiento jurídico impone en materia contable y fiscal. Es un sistema de contabilidad simple adaptado a las microempresas.
Se basa principalmente en un Libro Diario, con unas características especiales que evita tener que llevar aparte un Libro Mayor.
Este Plan de contabilidad simplificada comprende el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias, la memoria y el patrimonio, quedando reflejada la situación financiera y de resultados de la entidad.
Servicio de Asesoramiento Integral para las Pymes
El objetivo del Servicio de Asesoramiento Integral para las Pymes (CIRCE) es proporcionar servicios de asistencia y apoyo a la Nueva Empresa durante sus primeros años de funcionamiento.
Este servicio conlleva paquetes de información personalizados y adaptados a la actividad, asesoramiento personalizado de la PYME de nivel Mercantil, Fiscal, Administrativo, Laboral, Ayudas e Incentivos…
El acceso al CIRCE se realiza de manera telemática a través del portal de la PYME o presencial en cualquiera de los Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT).
¿Qué es el Documento Único Electrónico?
El Documento Único Electrónico (DUE) es aquél en el que se incluyen todas las altas referentes a la Sociedad Limitada Nueva Empresa, que de acuerdo con la legislación aplicable, debe remitirse a los registros jurídicos y a las Administraciones Públicas competentes para la constitución de la sociedad y para el cumplimiento de las obligaciones en materia tributaria y de seguridad social inherentes al inicio de su actividad. El Documento Único Electrónico reúne toda la información necesaria para la creación y puesta en marcha de la Nueva Empresa favoreciendo un ahorro de costes y de tiempo ya que se realiza de manera telemática evitando desplazamientos.
Asesoría para empresas en Getafe, consultas gratuitas.
Los trámites de puesta en marcha Sociedad Limitada Nueva Empresa a priori son sencillos y no requieren mucho tiempo, pero para no tener dudas contacta con Mare Aura tu asesoría en Getafe, donde estaremos encantados de atenderte y asesorarte, además somos Punto de Asesoramiento CIRCE.
Comentarios recientes