El abogado civil es la figura que representa los intereses de personas físicas y jurídicas en causas de Derecho Civil. Los abogados civiles atienden a los derechos de las personas así como, disputas entre particulares.
Los abogados civiles trabajan en la Audiencia Provincial y en Juzgados de Primera Instancia.
Funciones del abogado civil
Los abogados civiles son expertos en Derecho Civil y en diferentes ramas específicas del derecho como: abogado administrativo, abogado de familia, abogado inmobiliario, abogado laboralista y abogado mercantil. A continuación se detallan las principales funciones del abogado civil:
- Arrendamientos urbanos
- Propiedad horizontal
- Reclamación de indemnizaciones
- Redacción de contratos
- Gestión de impagos
- Sucesiones y herencias
- Divorcio y separación
- Pensión compensatoria
- Pensión de alimentos y régimen de visitas
- Incapacitación
- Separación de bienes
- Defensa de trabajadores y defensa de empresas
- Acuerdos entre empresa y trabajador y juntas directivas
- Urbanismo y expropiaciones
Los abogados civiles trabajan en causas del derecho muy diversas que responden a los intereses de las personas particulares, empresas o la administración.
Abogados civiles en reclamación de deudas económicas
Son muchos los supuestos en los que los afectados deciden no reclamar las deudas económicas, ya sean personas físicas o empresas. Un abogado civil está capacitado para reclamar las deudas y solicitar el pago de las mismas.
Los abogados civiles realizan los trámites de reclamación de deudas iniciando una reclamación.
El abogado civil iniciará una reclamación previa por la vía de la negociación, es un requisito indispensable para iniciar la vía judicial en caso de negativa al abono de la deuda económica o acuerdo.
La demanda será interpuesta por un abogado civil al juzgado de Primera Instancia, en caso de negativa a la reclamación. Se puede llegar a un acuerdo entre las partes o comenzar un juicio oral para la reclamación de deudas en el que se dicte sentencia.
Abogados civiles en divorcios y manutenciones.
En los divorcios, el abogado civil, especializado en materia de familia será el encargado de disolver la unión matrimonial de los cónyuges, así como de solicitar o reclamar manutenciones y disolver la unidad económica matrimonial.
Los abogados civiles de familia son expertos en la tramitación de divorcios y solicitud de manutenciones.
La manutención, el régimen de visitas, la pensión de alimentos y la pensión compensatoria son entre otras los derechos que puede reclamar un abogado civil en caso de divorcio.
Los abogados civiles son una figura necesaria para tramitar divorcios de mutuo acuerdo o divorcio contenciosos, así como manutenciones velando por los derechos de su cliente.
Abogados civiles en separación de bienes.
Los regímenes económicos matrimoniales son aquellas reglas que se van a aplicar en lo referente a asuntos económicos dentro del matrimonio. La separación de bienes establece que cada cónyuge conserva la propiedad y administración de sus bienes antes y después del matrimonio.
Los abogados civiles pueden solicitar la separación de bienes antes y durante el matrimonio.
Los abogados civiles pueden solicitar la separación de bienes previo al matrimonio en las capitulaciones matrimoniales, ya que, por defecto es el régimen de gananciales el que se aplica al matrimonio.
Durante el matrimonio también puede solicitarse la separación de bienes, siempre que ambas partes estén de acuerdo. Un abogado civil gestionará el trámite para realizar el cambio de capitulación matrimonial.
Abogados civiles en incapacitaciones.
La incapacitación es la privación de la capacidad de obrar de una persona, este procedimiento sólo puede declararse por sentencia judicial, siendo necesaria la figura de un abogado civil.
La incapacitación requiere de un juicio en el que se establecerá la tutela, la curatela o defensa judicial en caso de darse por válida la incapacitación.
Abogados civiles en gestión de herencias.
Cuando se produzca el reparto de una herencia, el abogado civil será el encargado de leer el testamento. Los abogados civiles también pueden impugnar el testamento en nombre del representado.
En caso de perjuicio de algunos de los herederos superior a un 25% del valor de los bienes adjudicados, cuando se tenga certeza que la voluntad del testador difiere de la que consta en testamento o cuando por lesión se haya perjudicado la legítima de los herederos forzosos se puede impugnar una herencia.
Abogados civiles en Getafe.
En nuestra asesoría en Getafe contamos con un equipo de expertos en causas civiles. Puede solicitar presupuesto sin compromiso. En Mare Aura la primera consulta con nuestros abogados civiles es gratuita.
Comentarios recientes