Los abogados de familia son expertos en Derecho de Familia que defienden los intereses de sus clientes, velando por la legalidad de cualquier proceso. Los asuntos más comunes en los que intervienen los abogados de familia son: divorcios, separaciones, filiación y adopción, pensión compensatoria y de alimentos.
Funciones de los abogados de familia.
Los abogados de familia son abogados civiles expertos en Derecho de Familia y por ello, tienen potestad para tramitar y solicitar:
- Divorcios. De mutuo acuerdo y contencioso.
- Separaciones
- Pensión compensatoria
- Pensión de alimentos
- Régimen de visitas
- Convenio regulador
- Medidas provisionales
- Herencias
- Testamentos
- Velar por el cumplimiento de las obligaciones de filiación y adopción.
- Capitulaciones matrimoniales.
- Custodia de menores. Custodia compartida.
- Liquidación de gananciales.
- Incapacitaciones
Los abogados de familia asesorarán y defenderán los intereses de sus clientes en causas relacionadas con el Derecho Familiar.
Abogado de familia en separaciones y divorcios
El abogado de familia es una figura clave en separaciones y divorcios, se requiere la presencia de un abogado de familia durante el proceso de separación y divorcio para llegar a un acuerdo en caso de divorcio de mutuo acuerdo o sentencia judicial en caso de divorcio contencioso.
En caso de separación o divorcio el abogado de familia será el encargado de extinguir el régimen matrimonial económico, solicitar la pensión compensatoria y el convenio regulador.
El abogado de familia es indispensable para hacer efectivo legalmente un proceso de separación o divorcio.
En caso de matrimonio con descendencia también podrá solicitar pensión de alimentos, régimen de visitas y custodia compartida.
El abogado de familia velará por defender los intereses de su representado, o representados cuando ambos cónyuges se divorcian de mutuo acuerdo y deciden contar con los servicios de un abogado, velando por la legalidad del proceso.
Abogado de familia en casos de pensión compensatoria
La pensión compensatoria es una cantidad de dinero que solicita un cónyuge a otro cuando se inicia el trámite del divorcio o ruptura matrimonial, y se produce un desequilibrio económico entre cónyuges.
Los abogados de familia pueden solicitar la pensión compensatoria en el momento que se inicia el trámite de divorcio.
La pensión compensatoria debe solicitarse en caso de iniciar los trámites de divorcio o separación, si se solicita más tarde se perderá este derecho. Y debe solicitarla la parte que entiende que se produce un desequilibrio económico y acreditarlo.
Los abogados de familia tendrán en cuenta la edad, estado de salud, cualificación profesional, capacidad real para acceder a un empleo, dedicación a la familia y duración del matrimonio para solicitar o denegar la pensión compensatoria.
Abogado de familia en el cumplimiento de obligaciones en adopción y filiación
El incumplimiento de sentencia o, incumplimiento de las obligaciones de adopción y filiación se produce cuando alguno de los pronunciamientos que recoge la sentencia de divorcio o separación se incumple.
La parte afectada por el incumplimiento de obligaciones de adopción y filiación puede solicitar a su abogado de familia una ejecución de sentencia con el objetivo de que la situación se normalice.
El abogado de familia solicitará una ejecución de la sentencia en casos de incumplimiento de las obligaciones de filiación y adopción.
En un divorcio o separación se puede producir un Incumplimiento de Sentencia o del Convenio Regulador. En estos casos se requiere la figura de un abogado de familia que solicite ejecución forzosa de la sentencia en el plazo determinado por la ley.
Abogados de familia en Getafe
En Mare Aura somos abogados expertos en Derecho de familia. Puedes solicitar presupuesto sin compromiso en nuestra asesoría de Getafe. La primera consulta es gratuita con nuestros abogados de familia.
Comentarios recientes