ga('set', 'forceSSL', true); ga('send', 'pageview');
91 681 96 43 abogados@mareaura.com

1.Tipos de testamento.

Hacer un testamento es un trámite sencillo que sólo se activa una vez haya fallecido el otorgante y que es revocable y modificable. Es una herramienta legal para garantizar que se cumple la voluntad de la persona que realiza el testamento.El testamento es una herramienta legal que se emplea para garantizar que se cumpla la voluntad del testador.

El testamento es una herramienta legal que se emplea para garantizar que se cumpla la voluntad del testador.

En el siguiente artículo te explicamos las cuestiones legales que se deben abordar para realizar un testamento con validez legal y conocer qué tipo de testamentos ofrecen legitimidad legal.

Existen varios tipos de testamento en función del modo en que se han realizado y su grado de formalidad. El testamento puede realizarse mediante dos tipos de vías; el testamento ante notario y el testamento ológrafo.

Existen varios tipos de testamento, los más comunes son el testamento ante notario y el ológrafo.

El testamento abierto se realiza ante notario quién tiene la autoridad para dar fe que lo establecido es correcto. En el caso de peligros extremos o inminentes se puede realizar el testamento con validez legal con la presencia de 3 a 5 testigos mayores de 16 años que, serán los encargados de dar fe del testimonio del fallecido.La validez del testamento ológrafo debe ser determina ante notario ya que su validez es dudosa.

La validez del testamento ológrafo debe ser determina ante notario ya que su validez es dudosa.

El testamento ológrafo es el testamento que escribe la persona de su puño y letra y en el que debe constar la fecha en la que se ha hecho. La validez legal de estos testamentos es dudosa, y el notario puede acreditar su autenticidad o negarse a tramitarlo

2. Es un acto personalísimo.

La realización de un testamento es un acto legal y personalísimo por lo que, no puede hacerse bajo coacción o ejerciendo ningún tipo de violencia sobre la persona que lo realiza.

El testamento debe realizarse con plena libertad sin coacción o amenaza bajo pena de prisión.

 En caso de coacción, amenaza o violencia la persona que lo ejerza pierde los derechos a la herencia y puede ser castigado con pena de prisión. Pese a ser un acto personalísimo no todas las personas pueden realizar un testamento o puede fallecer dejando una herencia sin testamento ni sirven solamente para repartir una herencia sino que también sirve para reconocer la paternidad..

Consultar un abogado durante un trámite de sucesión puede ayudar a que se garanticen todos tus derechos como heredero.

En MARE AURA resolvemos todas tus dudas para tramitar tu herencia y te ofrecemos asesoramiento para garantizar que se cumple con  legalidad en todo el proceso. También puedes consultar aquí si tienes dudas sobre reparto de herencias.