ga('set', 'forceSSL', true); ga('send', 'pageview');
91 681 96 43 abogados@mareaura.com

El abogado laboralista es un profesional especialista en Derecho del trabajo, también denominado Derecho Laboral. Para que sea aplicable el derecho del trabajo es necesario que sea realizado de forma libre, por cuenta ajena, en relación de dependencia y a cambio de una contraprestación (Estatuto de Trabajadores).

Actualmente, se puede acceder a través de dos carreras universitarias.
Una de ellas es la denominada Graduado Social; y la otra a través del Grado en Derecho.

La diferencia entre ambas disciplinas es que la primera de ellas está enteramente especializada en materia laboral, empleo, relaciones laborales, Seguridad Social, etc. Por su parte, la segunda de ellas se especializan en todas las ramas del derecho; teniendo una visión más global, profesional y amplia de las relaciones jurídicas de los ciudadanos con la Administración.

¿Por qué contratar un abogado laboralista?

La legislación laboral es una de las ramas del derecho que más rápidamente cambian. De ahí la trascendencia de contratar los servicios de un abogado laboralista

El abogado laboralista, trabaja para empresas y trabajadores.

El abogado laboralista te aportará ventajas como ahorro de tiempo ya que conoce toda la legislación laboral y sus reglas complementarios y se actualiza constantemente en  ellas.

Con un abogado Laboralista tendrás todas las garantías de estar cumpliendo la Ley.

El abogado laboralista en muchas ocasiones conoce otros ámbitos importantes para tomar decisiones laborales. Suelen contar con formación sobre Recursos Humanos, Administración de empresas y Prevención de Riesgos Laborales.

Podrás resolver rápidamente procesos judiciales que requieren una práctica constante y presentan situaciones problemáticas.

Asesoramiento de un abogado para todo tipo de cuestiones relacionadas con el entorno laboral

Con el asesoramiento de un abogado laboralista tienes una mayor seguridad laboral a tu empresa y a tus trabajadores, mejorando el clima de la empresa. Puede elaborar contratos laborales y terminación de los mismos, pudiendo negociar con los trabajadores las condiciones laborales, indemnizaciones, despidos…

Abogado laboralista para empresas y pymes

Contar con un abogado laboralista te protege ante las posibles contingencias que pueden surgir dentro de tu empresa (discriminación, acoso…), y si eres trabajador te permitirá recomponer tus derechos vulnerados.

Contratar los servicios de un abogado para empresas en Getafe

Si eres una pequeña empresa puedes permitirte subcontratar los servicios de un abogado laboralista, tendrás la opción de un experto cada vez que surja un conflicto laboral. Así te permitirá tomar las mejores decisiones a la hora de formalizar contratos; realizar negociaciones colectivas; gracias a su experiencia podrá negociar con los representantes legales de los trabajadores.

Consultas gratuitas y sin compromiso.

Nos gusta trabajar de una forma cercana, y queremos que nos conozcas para que veas que puedes confiar en nosotros. Seremos tu despacho de abogados en Getafe de confianza, ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso y solicita ya una consulta gratuita.

[caldera_form id=”CF5ce590607039a”]