Los abogados mercantilistas son abogados expertos en Derecho Mercantil. Las causas más comunes en las que intervienen los abogados mercantiles son: contratos, sociedades mercantiles y negociaciones entre empresas.
Funciones de los abogados mercantiles.
Los abogados mercantiles son abogados civiles expertos en Derecho Mercantil, por lo que asesora y defienden los siguientes tipos de casos y pleitos entre empresas y sociedades:
- Interpretación de contratos.
- Sociedades.
- Actas, certificaciones y asistencia a Juntas.
- Redacción de contratos.
- Preparación de Escrituras Notariales.
- Constitución de Sociedades.
- Operaciones mercantiles.
- Ampliaciones de capital.
- Acuerdos y conflictos entre socios.
- Gestión de impagos
- Escisión, fusión y cualquier operación societaria,
- Liquidación de sociedades.
- Venta de la sociedad o empresa.
- Asesoría preventiva.
Las funciones de los abogados mercantiles son variadas, actúan como gestores de empresas y como representantes de las mismas ante otras sociedades.
Abogados mercantiles en elaboración de contratos.
El abogado mercantil se encarga de la elaboración y negociación de contratos. Los abogados mercantiles supervisan e intervienen en las rondas de financiación de empresas y sociedades, redactar y revisar contratos de compraventas, renting, factoring, permutas, franquicias, leasing y otros tipos.
Los abogados mercantiles elaboran y negocian la firma de contratos entre empresas y sociedades.
Así mismo, el abogado mercantil puede desarrollar contratos de protección de datos para empresas y clientes, contratos a trabajadores, contratos con empresas proveedoras y otros tipos de contratos.
Los abogados mercantiles asesoran en las negociaciones relacionadas con contratos de creación de sociedades, contratos de adquisición, contratos de fusión, contratos de excisión o acuerdos de disolución de sociedades entre otras.
Abogados mercantiles en sociedades mercantiles.
Los abogados mercantiles asesoran en la creación de sociedades mercantiles, en modificaciones de las sociedades mercantiles y la disolución de sociedades. El abogado mercantil actúa desde el inicio, la expansión y el fin de la actividad de las sociedades mercantiles.
Un abogado mercantil también puede actuar como mediador y negociador en disputas entre socios y acuerdos entre socios para llegar a acuerdos y soluciones sin llegar a la vía judicial.
El abogado mercantil forma parte del proceso de creación, modificación y disolución de las sociedades mercantiles.
El abogado mercantil asesoría a los socios en modificaciones societarias tales como; ampliación del capital, cambio del objeto social, traslados de domicilio y diversas modificaciones de los estatutos de la sociedad mercantil .
Abogados mercantiles en negociaciones con empresas.
Las sociedades mercantiles o empresas están sujetas a modificaciones que pueden llevar a negociaciones con otras empresas. Generalmente, el abogado mercantil asesorará a las empresas y negociará por ellas en procesos de adquisición, fusión, venta de activos y otras.
Los abogados mercantiles ofrecen asesoramiento, negociación y formalización de contratos en las negociaciones con empresas.
El abogado mercantil acudirá en materia de asesor y de negociador para formalizar contratos de fusión, escisión, adjudicación o reestructuración de empresas. La adquisición de empresas también puede darse por situaciones concursales y preconcursales.
Los abogados mercantiles realizarán la revisión legal de los contratos y acuerdos, la negociación y el cierre de acuerdos para el beneficio de la empresa que represente.
Abogados mercantiles expertos en Getafe
En Mare Aura somos una asesoría en Getafe con un equipo experto de abogados en materia mercantil. Puede solicitar presupuesto sin compromiso con nuestros abogados, con la primera consulta gratuita.
Comentarios recientes